ESTILOS DE TRATAMIENTO
INDIVIDUAL
PSICOTERAPIA INDIVIDUAL
PAREJA
FAMILIAR
GRUPAL
TALLERES TRABAJO PERSONAL
Show More

La psicoterapia es una herramienta para ayudar a las personas con problemas emocionales y/o temas relacionados con salud mental a estar mejor.

En el CEP utilizamos un modelo de psicoterapia basado en la relación. 

Creemos que a través de la psicoterapia la persona encuentra nuevas oportunidades de estar con el mismo, con el otro  y con el mundo que le llevan a un mayor bienestar, y la relación terapéutica es el vehículo para ello.

ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS

Hay momentos en la vida de las personas que sentimos que estamos bloqueados y que hay uno o varios factores que no nos permiten sentirnos serenos con nosotros y/o con los demás. En estos momentos la terapia es una herramienta que facilita que la persona pueda explorar la situación en la que se encuentra y encontrar salidas creativas y personalizadas.

Entre los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se encuentra: la Anorexia, la Bulimia, el Trastorno por atracón, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria no especificados. El abordaje de los mismos se centra en entender cuál es el trasfondo de malestar que existe tras el síntoma relacionado con cuerpo/comida, y ayudar a la persona a lograr las herramientas adecuadas para gestionar dicho malestar.

 

Dentro de los problemas de adicción se puede encontrar: drogodependencias (alcohol, tóxicos, medicación), relaciones de dependencia, las redes sociales, la ludopatía.

 

El duelo es un proceso natural ante una pérdida, ya sea de una persona significativa o de un estado vital (separación, maternidad/paternidad), o un cambio significativo (hogar, trabajo). El duelo, o proceso de asimilación de la pérdida, se considera que es problemático cuando la persona no puede incorporar su significado e impacto en su vida sigue siendo doloroso hasta el punto de no permitir vivir con tranquilidad.

 

El trauma se refiere a aquellas experiencias vitales  cuyo impacto en la persona lleva a secuelas en como la persona se relaciona con uno mismo, con los otros y/o con el mundo en el que vive.

Los problemas relacionados con la intimidad sexual pueden tener distintas orígenes. La sexualidad o la falta de ella es la consecuencia de problemas a otros niveles. La ansiedad, problemas de comunicación, estados de estrés, momentos de tristeza, los celos, la maternidad y paternidad, son algunos de los factores que pueden ocasionar quela intimidad sexual se vea mermada.

 

Nos podemos encontrar con dificultades en que el proyecto en si de ser padres por algún motivo no sucede en la temporalidad que se desearía. Esta situación puede resultar estresante, frustrante, fuente de angustia y con ello interferir en el mismo proceso de fertilidad.

La pareja es una de las relaciones más significativas que establecen las personas. Aporta estructura y estabilidad.

Cuando aparecen problemas conllevan malestar, que se puede expresar en forma de conflictos abiertos recurrentes, falta de intimidad física y emocional, problemas de comunicación, infidelidad, celos, insatisfacción sexual, conflictos con las familias extensas y de origen, agresividad y violencia, separaciones o divorcios difíciles, problemas con el manejo de los hijos, ansiedad, depresión y baja autoestima.

 

Las relaciones familiares o con las personas significativas de las personas es un aspecto de nuestro día a día que ocupa gran parte de nuestra vida. Que haya dificultades en dichas relaciones es un desgaste para todos los miembros implicados a uno u otro nivel. Es por ello que el trabajo que realizamos se enfoca a la mejora del funcionamiento de la familia a diferentes niveles.​